Abre los ojos es un libro motivacional y excitante, sin censura, lleno de secretos desvelados, escrito con las caricias de un lenguaje delicado, pero con el golpeo de la palabra que sentencia. Está lleno de versos rebosantes de libertad, desnudos y cuidados para hacer que quien los lea se levante enérgico mientras siente el corazón latir y correr la sangre por sus venas. Estos poemas de motivación, de inspiración y de realidad son un viaje por la vida; esa vida que nos aprisiona, a veces, y que nos hace girar en la rueda inexorable de los minutos vacíos y sin sabor.
Entre sus líneas se denuncia la opresión de una sociedad que te prepara para ser el combustible de una máquina que controla otro. Sus palabras morderán tu piel, te harán temblar y te abrirán los ojos para que veas la vida sin miedo. En definitiva, estos versos te ofrecerán un camino nuevo para cambiar tu historia.
Una historia escondida tras cada poema que se va hilando con el transcurso de cada página; un secreto oculto tras cada verso que eriza la piel como si las palabras mordiesen. A veces duele, araña, escuece, pica, como si se besase una ortiga; pero vivo escozor cuando se ama a borbotones. Así es Amor Eterno: un pétalo de una amapola, una espina de un cardo, una historia contada con la magia y el fuego de las palabras que dejarán cicatrices en el recuerdo.
«Deseo que el lector recoja el hilo de estas reflexiones, y lo haga personal para él, una vez lea este libro. Porque la pureza de la poesía no puede deconstruirse si no se respetan unos elementos mínimos sobre los cuales poder seguir evolucionando. Porque autores como Jonathan Becedas, demuestran que la poesía puede subyacer en el alma del lector y llevarlo por valores absolutos y humanos. La lucha interna del ser humano es una fuerza motriz para descargar el corazón y la mente.»
Isabel Rezmo